lunes, 17 de enero de 2011

Aseo Urbano, Deficiencias en el Servicio



Tipo de Tramite: Denuncia

Dirección: Carrera 64 C 103 EE - 98.

Pais: Colombia

Departamento: Antioquia

Municipio: Medellín

Barrio: Girardot

Teléfono: (4)4705000

Fax: 471 62 87

Apartado Aereo: 647

Ciudad Apartado Aereo: Medellín


Fuente de Información

Fuente: Linea de Atención Empresas Varias de Medellín

Fecha de la Fuente: 21/08/2010


Especificaciones

Costo: Gratuito


Descripción

Trámite para reportar incumplimiento en la prestación del servicio, así como en la frecuencia de recolección de basuras.

Empresas Varias de Medellin presta el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en los sectores residencial y no residencial de la ciudad y sus cinco corregimientos, con la adecuada tecnología con vehículos recolectores compactadores de cargue trasero y frontal y volquetas de gran capacidad para responder a las necesidades de los clientes. Este servicio se presta con frecuencias de 2 hasta 7 veces semanales.


En la oficina de Reclamaciones, Peticiones y Recursos, se expiden los paz y salvo por tasa de aseo, se tramitan y resuelven las Peticiones o Reclamaciones que presenten los usuarios del servicio de aseo sobre las cuentas de cobro, en los siguientes casos:

  • Cuando no se entreguen en forma oportuna las cuentas de cobro, las cuales deben ser enviadas al usuario con cinco días de antelación a la fecha de vencimiento.
  • Cuando se presenten errores aritméticos en la liquidación de la cuenta de cobro, equivocaciones al clasificar el servicio en categorías que no corresponden a la utilización que se le está dando a la vivienda o local, y en los casos en que el estrato no corresponda al del inmueble.


Requisitos

  • Tener quejas sobre el servicio de aseo urbano prestado por Empresas Varias de Medellín.


Procedimiento

Quejas por incumplimiento en el servicio:

  1. El usuario puede comunicarse con la Línea Amiga del Aseo - 01 8000 410 400 - Sistema de atención telefónico gratuito,
  2. Allí se pueden reportar las deficiencias en el servicio o solicitar nuevos servicios o servicios especiales.

Quejas Vía Internet

  1. Envíe una descripcion completa de la queja al coreo electrónico: eevvm@eevvm.com.co


Observaciones

Recomendaciones

  • Para un mejor desempeño entregue los residuos sólidos al recolector, en bolsas bien cerradas, sólo el día que corresponda según el sector.
  • No incluya otro tipo de residuos como: escombros, palos, chatarra, tóxicos ni tierra.
  • Comuníquese a la Línea Amiga para solicitar información sobre el servicio de recolección de residuos especiales.
  • Evite a toda costa arrojar basuras y escombros en forma indiscriminada en vías, parques y quebradas.

Horario de Atenciòn:
Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Normas que rigen la denuncia:
Decreto 605 del 27 de marzo de 1996, Por la cual se reglamenta la Ley 142 de 1994 en relación con la prestación del Servicio Público Domiciliario de Aseo.
FUENTE.
http://www.conexionciudad.com/Default.aspx?TabId=232&language=es-ES

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