lunes, 17 de enero de 2011

Alimentos en mal estado de venta al público



Tipo de Tramite: Denuncia

Dirección: Calle 44 52 - 165. Centro Administrativo La Alpujarra

Pais: Colombia

Departamento: Antioquia

Municipio: Medellín

Barrio: La Alpujarra

Estación Metro: Alpujarra Ver Archivo

Teléfono: 385 51 93


Fuente de Información

Fuente: Secretarìa de Salud de Medellìn

Fecha de la Fuente: 20/08/2010


Especificaciones

Costo: Gratuito


Descripción

Trámite para denuncia sobre lugares con precarias condiciones higiènicas o personas relacionadas con el expendio de alimentos en mal estado.

La Secretaría de Salud, tiene como objetivo vigilar y controlar los factores de riesgo en relación con el consumo de medicamentos y alimentos, a fin de controlar los establecimientos comerciales e industriales... "Plan de Atención Básica, Vigilancia y Control en Salud Pública"



Requisitos

  • Identificar el lugar que presenta precarias condiciones higiènicas o donde se estén vendiendo alimentos en mal estado (nombre, dirección, nombre del propietario, etc.).
  • Presentar evidencias: empaques con fechas de vencimiento, presentación del producto, etc. (Los alimentos perecederos como vegetales, legumbres y hortalizas no se consideran como evidencias, pues en el tiempo que permanezcan en manos del demandante se pueden descomponer).


Procedimiento


1. llamar a las líneas de atención de la Secretaría de Salud: Vigilancia y Control, la cual se encarga de los Establecimientos, teléfono: 385 51 93 ? 385 64 39 e Invima que se encarga de los Alimentos, teléfono: 238 98 98
2. Dirigirse a la Oficina de Quejas y Reclamos de la Alcaldía de Medellín.
3. Formular la denuncia por escrito y radicarla en el sótano de la Alpujarra. Sólo se tendrán en cuenta las denuncias respaldadas por documento escrito.
4. Desde esta oficina se coordina con la Secretaría de Salud las acciones tendientes a darle una solución al motivo de la denuncia. Tales como revisión del lugar, las instalaciones físicas, el procesamiento y la manipulación de los alimentos.

FUENTE:
http://www.conexionciudad.com/Default.aspx?TabId=232&language=es-ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario