sábado, 2 de junio de 2012

Irregularidades en servicio de telefonía Móvil (celular)



Tipo de Tramite: Denuncia
Dirección: Carrera 49 No. 53 - 19, Piso 3.
Pais: Colombia
Departamento: Antioquia
Municipio: Medellín
Estación Metro: Parque Berrío Ver Archivo
Teléfono: 2518854
Fax: 2518856
Fecha de la Fuente: 06/10/2011

Especificaciones 


Descripción 

Ofrecer a los usuarios de telefonía móvil (celular), información acerca de irregularidades en la prestación del servicio de los principales operadores del país; además de herramientas para saber cuando y a tráves de que medio reclarmar o denunciar.

Requisitos 

Tener contrato con un operador de  telefonía móvil (celular), del país.
Ver padecido alguna de las siguientes situaciones u otra:
  • Facturación Indebida.
  • Deficiencia en la Calidad y Prestación del Servicio.
  • Cobro Indebido Servicios Complementarios.
  • Negación de llamadas de Fijo a Celular o Trunking.
  • Reportes a centrales de Riesgo.


Procedimiento 

Inicialmente debe realizar el reclamo o denuncia ante el respectivo operador de  telefonía móvil (celular), según el DECRETO 990 DE 1998, (junio 1o.), (Ver anexos) estos tienen quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recepción para dar respuesta.

Tener en cuenta según el respectivo operador:

Tigo: 
http://www.tigo.com.co/seccion/procedimiento-y-tramite-de-peticiones--quejas-y-recursos

Movistar:
 http://www.movistar.co/Nuestra_Compania/Acerca_de_Movistar/Regulacion/

Comcel:
 http://www.comcel.com/1074/proteccion-al-usuario/


Si no obtiene respuesta del respectivo operador.
  • Puede realizar su reclamo / queja / denuncia / demanda, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, llenando el formulario a través de internet en:

http://serviciospub.sic.gov.co/Sic/Servicios/Web/PriReclamos.php

  • Dirigirse a la oficina en Medellín


Carrera 49 Nº 53 - 19, Piso 3.

  • Escribir al funcionario (a) de la Superintendencia de Industria y Comercio

mloaiza_bpm@correo.sic.gov.co





Observaciones 

Superintendencia de Industria y Comercio

Línea gratuita nacional 

018000-910165 

1 comentario:

  1. todos los dias de forma regular la computadora de claro tiene la bondad de incluirme en sus llamadas para comentarmme que les adeudo dinero pero ninguno de los servicios con ellos contratados registran suspencion o atrazos en sus pagos podrian al menos poner a alguien en un mensaje de texto al celular informar que factura esta atrazada para ver como lo cancelo

    ResponderEliminar